Contáctenos: 315 213 0878

Oreka Consultores

Las decisiones enfocadas se convierten en oro

Julio 2018 - Bogotá, Colombia

Hemos construido nuestra experiencia con base en el deseo de aportar al crecimiento de cada uno de nuestros clientes, los guiamos en la construcción de una estrategia que les permita mantener el enfoque en el alcance de sus principales objetivos, en esta ocasión quisimos poner a prueba nuestra metodología en un nuevo reto alejado del mundo de los negocios y de la estrategia empresarial. Sabemos que somos buenos ayudando a descubrir el propósito de las organizaciones, así que nos encaminamos en ayudar a encontrarle a un deportista el suyo. 

A mediados de 2018, iniciamos un proceso con Diego German Dueñas Gómez, ciclista profesional paralímpico colombiano que desde hace una década compite en las pistas como parte de la selección Colombia de paracycling, ha hecho parte fundamental de la construcción de muchos logros para el país en su ya reconocida reputación de producir los mejores ciclistas del mundo. Entre sus logros más destacados del momento había una medalla de Bronce en los juegos Paralímpicos de RIO 2016 en la persecución Individual. Diego buscaba por medio de la bicicleta ser un referente de motivación y superación frente a las situaciones adversas de la vida, contaba con infinitos deseos de ir por muchos más logros y consagrarse siempre como un campeón. Él quería ir por más y nosotros también, así que era la oportunidad perfecta para poner nuestra experiencia a prueba.  

Diego siempre ha sido un luchador y una persona comprometida con sus sueños, para él la palabra desfallecer no es una opción,  por tal razón estaba buscando nuevas formas de imprimirle motivación a sus esfuerzos cómo deportista con el fin de ir por un nuevo triunfo y seguir creciendo en su carrera. De tal manera que estaba totalmente abierto a innovar en el desarrollo de sus actividades y probar lo que Oreka tenía preparado para él. 

Nuestro fuerte es el enfoque y nuestra tarea era desarrollar uno nuevo para el ciclista paralímpico, ayudamos a Diego a descubrir la razón por la cual ponía su corazón a elevadas pulsaciones en los velódromos de tierras extranjeras así como sus lineamientos fundamentales para la toma de decisiones, tanto en sus entrenamientos como en la competencia. Comprendimos en equipo su elemento diferencial y sentamos cómo objetivo probar el resultado de la estrategia en el campeonato mundial de pista paracycling 2019 en Apeldoorn, ciudad de los  Países Bajos. 

"Yo izo la bandera de Colombia, el himno de la discapacidad no existe..."

Diego Germán Dueñas

Antes de viajar a Holanda, Diego se enfocó en trabajar por su propósito el cual está relacionado a la libertad de competir, tomó decisiones en función de su estrategia, para cada entrenamiento, plan de alimentación y descansos. Su resultado fue un joven transformado y concentrado en vigilar todo lo que para él es una ganancia marginal (su elemento diferenciador). Elemento que lo llevó a Europa con total preparación y una confianza totalmente arrolladora. Finalmente, después de imprimir la potencia necesaria a sus bielas y  sobrepasar el efecto de los nervios al escuchar la campana de la última vuelta, Diego logró hacerse con dos preseas nuevas para su palmarés, una medalla de Bronce en la prueba de persecución individual y además regresó con el icónico jersey del arcoíris otorgado por la UCI (Unión ciclista internacional) a los campeones mundiales de las diferentes pruebas que acoge el ciclismo: una medalla de Oro y su nombre en lo más alto del podio en la prueba del Scratch.

Para Oreka es un orgullo poder aportar en el crecimiento de un deportista y brindarle claridad en el enfoque necesario para el alcance de sus objetivos. De parte de todos los miembros del equipo  ¡Felicitaciones Campeón!