Contáctenos: 315 213 0878

Oreka Consultores

El correo automático como refuerzo comercial en Telesentinel

Telesentinel. Tiempo de lectura: 3 mins.

El correo automático como refuerzo comercial en Telesentinel

Unificar esfuerzos de los departamentos en una empresa es una tarea que tiende a complicarse cuando crecen en infraestructura y personal, impidiendo detectar nuevas oportunidades o ejecutar ideas que ayuden a cumplir el propósito de la compañía. Un ejemplo claro de esta situación es el de Telesentinel, una de las empresas más reconocidas en el sector de monitoreo de alarmas con representación en diversos países incluído Colombia. La compañía inicia el proceso de automatizar el seguimiento de las actividades comerciales junto a Oreka, aprovechando para esto, la información que es arrojada por el departamento de Marketing y otras áreas. 

“El éxito de una solución tecnológica se debe al análisis de la operación y a comprender a las personas que se involucran en ella”

Comprendiendo la operación

Nuestro equipo de consultores diagnosticó y definió cada uno de los momentos que existían en el proceso de convertir los interesados en clientes, determinando su interés, su necesidad, su relación con la marca y la experiencia que tuvieran con los servicios de seguridad. Existen múltiples variables a considerar en el momento de crear un prospecto de cliente, como los objetos a asegurar, el valor y las actividades que realizan ya sea en un negocio o un hogar; identificarlas nos permitió conocer los seis momentos de una negociación, lo cual se convirtió en el flujo de un servicio de automatización de correo que reforzaría el proceso comercial de la compañía.

Un departamento comercial en piloto automático

Una marca que acompaña a sus actores en cada momento a través del servicio es una que genera recordación y experiencias positivas en las personas en situaciones que no son necesariamente de compra. Por tal razón, decidimos que la bandeja de correo de los prospectos de cliente entrantes sería nuestra principal aliada para brindar dicho acompañamiento. Así, en cada uno de los seis momentos de las negociaciones creamos envíos de correo automatizados y personalizados según Tipos de inmueble, momento y perfil de la persona. La operación se vio beneficiada, ya que los esfuerzos humanos del departamento comercial se concentraron en donde es totalmente necesaria la intervención de un trabajador, los demás se dejaron al correo automatizado, convirtiendo la acción comercial en una actividad eficaz y ahorrando costos en las múltiples insistencias de negociaciones, además de crear indicadores de la actividad para facilitar la toma de decisiones del departamento de Marketing y las estrategias digitales en curso.

Resultados

Como resultado de nuestro trabajo junto a Telesentinel, se logró automatizar el seguimiento tanto para clientes actuales como prospectos en cada uno de los momentos de la negociación, brindando información concreta en el momento oportuno para cada uno de los interesados en sus bandejas de correo, además, gracias a la estructuración de los datos  generados por la automatización se logró construir información valiosa para la compañía, la cual es aprovechada a diario por los departamentos de marketing y ventas teniendo capacidad de evaluación y de creación de nuevas iniciativas informadas.